Inicio

Historia

A principios de la década del ’90 el gobierno hizo un llamado a interesados en operar el servicio de TV para abonados en todo el país. En ese momento un grupo de empresarios apostó por una zona que comprendía una sucesión de balnearios en la Costa de Canelones, desde la frontera de Montevideo hasta el límite de Maldonado. Siendo los únicos interesados en la zona fueron los adjudicatarios del primer permiso.

 

Se estableció la cabecera en el km. 18.200 de Giannatasio y a mediados de 1994 se conectaron los primeros abonados. Meses más tarde, por decreto Municipal, se denominó al conjunto de balnearios entre los arroyos Carrasco y Pando como “Ciudad de la Costa”, por lo que podemos decir que Cableplus y la Ciudad de la Costa nacen juntos.

 

Con 18 años ininterrumpidos de servicio, Cableplus es una de las empresas pioneras en TV para abonados en el país. Una empresa Nacional y de la zona, fuente de trabajo para muchas familias de la Costa, y brindando entretenimiento para todos los miembros de la familia.

Traducir a Inglés